02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Empresas

Aguas de Valencia abre delegación en Catar y ya opta a varios concursos

Crea una empresa con sede en Doha Actualmente reforma el sistema hidráulico del aeropuerto de la capital

02.12.2015 | 04:15
Aguas de Valencia abre delegación en Catar y ya opta a varios concursos

Aguas de Valencia ha creado una empresa con capital valenciano para operar en el mercado de la gestión del ciclo integral del agua en Catar, una de las potencias del golfo pérsico con un crecimiento económico espectacular gracias a la exportación de petróleo y gas y que en 2022 organizará la copa del mundo de fútbol. La firma que preside Eugenio Calabuig trabaja en las obras de revisión de todo el sistema hidráulico del aeropuerto de la capital (Doha) con un valor del contrato de 2,5 millones y ya opta a varios concursos, según explicaron fuentes de la sociedad con sede en la avenida del Reino de Valencia.

El pasado mes de noviembre, la empresa valenciana constituyó en Doha la sociedad Aguas de Valencia WLL y el objetivo esencial es abrir mercado en el estado qatarí. En estos momentos una persona de la empresa, el ingeniero Enrique Fernández Martos, trabaja en la ciudad y está realizando fichajes para la expansión, según las mismas fuentes, que explicaron que este país árabe tiene una gran necesidad de agua por lo que la posibilidad de crecimiento es muy alta. Allí, la firma valenciana podrá impulsar sus iniciativas de I+D+i para el ahorro y la gestión eficiente del agua.

Aguas de Valencia se encuentra en pleno proceso de internacionalización y Catar es un mercado potencial de más de 2 millones de habitantes en un territorio con dificultades en cuestiones hídricas puesto que es un bien muy escaso. En la Comunitat Valenciana, la firma de Calabuig mantiene el liderazgo indiscutible en su sector.

La población de Catar se concentra mayoritariamente en Doha y es el enclave perfecto para abordar el crecimiento de la compañía en el país, según considera la empresa valenciana.

En el aeropuerto de Doha, que tiene una capacidad para transportar a 12 millones de pasajeros al año, Aguas de Valencia realiza de manera conjunta con los responsables de mantenimiento labores centradas en la supervisión del sistema de abastecimiento. En concreto, se supervisa el conjunto de las redes de distribución para mejorar la eficiencia del sistema y el contrato fue de unos 2,5 millones.

El país del golfo pérsico está considerado el más rico del mundo y se ha gastado más de 200.000 millones de dólares en construir infraestructuras para el mundial de fútbol. Tiene muchas oportunidades y numerosas empresas españolas ya han puesto el ojo. Recientemente, Acciona se adjudicó la construcción de las unidades de desalinización (por ósmosis inversa) de las dos desaladoras más grandes del país, un contrato por valor de 462 millones de euros en el que participan otras multinacionales. Catar es un mercado con grandes oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine