Valencia acogerá desde este viernes 4 al martes 8 de diciembre la decimoctava edición de un clásico del puente de diciembre, la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia. La cita comercial por excelencia del sector del automóvil regresa este año con cerca de un 20 % más de superficie expositiva y oferta comercial, lo que se traduce en más de 3.000 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión procedentes de 40 de las marcas líderes de automóviles, que mostrarán algunas de sus novedades más recientes.

Uno de los grandes atractivos del certamen serán las ofertas y descuentos que preparan las marcas y concesionarios, que en muchas ocasiones suponen una rebaja de 6.000 euros sobre el precio de mercado, además del mejor acceso a la financiación que ofrecen las financieras de las propias marcas. Hay que tener en cuenta que la ubicación de la feria en la recta final del año hace que muchos concesionarios deban cubrir objetivos de ventas y que para ello rebajen de forma notable el stock disponible.

Además, las perspectivas optimistas del salón se ven alimentadas por un contexto favorable. De hecho, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2015 con un incremento del 23,06 % respecto al año 2014, hasta alcanzar las 117.268 matriculaciones.