04 de diciembre de 2015
04.12.2015

El Consell pone a Alemania como faro de productividad

Puig cree que una mejora en la Comunitat Valenciana elevaría el PIB autonómico en 30.000 millones

04.12.2015 | 04:15
El Consell pone a Alemania como faro de productividad

El Consell aspira a igualar la productividad por hora trabajada de la Comunitat Valenciana a la de Alemania, ya que, según los datos de 2014, es 11 euros inferior. Esta mejora supondría «un salto superior al 30 % del PIB valenciano, más de 30.000 millones de euros» y «mejores salarios y mayores beneficios empresariales sin aumentar la carga impositiva». Así lo manifestó ayer el presidente de la Generalitat , Ximo Puig, en la clausura del Foro Cañada Blanch 2015 celebrado con el objetivo de responder a la pregunta «¿Industria y/o servicios?» y que ha reunido más de 250 asistentes en sus dos días de celebración.

En la clausura, el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Francisco Pérez, presentó las conclusiones del encuentro, entre las que se alertó de que la economía valenciana necesita que su productividad mejore en todas las actividades y empresas. Según Pérez, la recuperación de la industria «puede ser una palanca pero no será una panacea», ya que la reindustrialización ofrece oportunidades «pero solo será útil para reforzar el peso de la actividades más avanzadas». Lo mismo afirmó en el caso de los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine