04 de diciembre de 2015
04.12.2015

Fertiberia superará los 100 millones de negocio en Sagunt y renueva la concesión

La fábrica logra un récord de producción por el tirón de sus exportaciones a países de la Unión Europea

04.12.2015 | 04:15
Fertiberia superará los 100 millones de negocio en Sagunt y renueva la concesión

La planta de Fertiberia en Sagunt, dedicada a la elaboración de fertilizantes y productos para industrias, alcanzará una cifra de negocio de 100 millones de euros durante el ejercicio de 2015, en el que alcanzará un volumen de producción récord en su historia al superar el millón de toneladas, algo más de un 1 % en comparación con 2014. La compañía del grupo Villar Mir acaba de conseguir el visto bueno e la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para explotar una zona de servicio del puerto de Sagunt durante 25 años para la fabricación de abonos y compuestos nitrogenados fertilizantes.

Una parte del área ocupada hasta ahora por Fertiberia „de manera provisional„ es un espacio de 71.004 metros cuadrados, de los que 70.624 son de terreno y 380, de subsuelo. Está situada en la zona polígono químico del recinto del Camp de Morvedre. El director de Fertiberia-Sagunt, Juan Arbona, aseguró ayer en declaraciones a este diario que la mercantil tiene previsto acometer nuevas inversiones en esta factoría durante los próximos años. Y destacó, que el grupo tiene una «firme apuesta por el futuro industrial» de su planta valenciana. El nivel medio de las inversiones es de un millón de euros al año.

Expansión en Europa
La multinacional española cuenta con cinco instalaciones en España, tres en Portugal y dos, en Argelia. Los países a los que más exporta Fertiberia desde Sagunt son Irlanda, Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania.

La fábrica de Sagunt tiene una plantilla de 118 trabajadores; si bien el impacto en el empleo de la comarca afecta a más de 100 trabajadores indirecto y unos 200 inducidos, según Arbona.

La mitad de los fertilizantes sólidos abastecen al mercado nacional (fundamentalmente al cereal de Castilla) y la otra mitad, al mercado centroeuropeo. Por otro lado, los productos líquidos suponen el 15% del negocio, que hasta el año 2002 era inexistente. Esta última línea de negocio va en aumento debido a las mayores exigencias medioambientales para las industrias, vehículos y depuradoras. Se emplean fundamentalmente para la reducción de las emisiones de óxido nitroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine