05 de diciembre de 2015
05.12.2015
Empresas

Air Europa convierte Aeronova en su «low cost» y creará 250 empleos

El proceso de selección para 100 pilotos y 250 tripulantes se celebra en Valencia y el plazo para presentarse termina el 23

05.12.2015 | 04:15
Air Europa convierte Aeronova en su «low cost» y creará 250 empleos

La empresa valenciana Aeronova, recién adquirida por el grupo turístico Globalia de Juan José Hidalgo, comenzará a operar a partir del 11 de enero bajo la marca Air Europa Express, la nueva división «low cost» que pone en marcha Globalia para competir en el nuevo escenario de bajo coste y operar en rutas domésticas y europeas.

La empresa mantendrá el nombre y la sede en Valencia, pero la flota tendrá base en Madrid. Así lo explicó ayer Álvaro Middelmann, consejero delegado de la que hasta hace poco ha sido la compañía de aerotaxis de la familia Suñer.

La nueva filial de Globalia ya ha dejado de operar vuelos de carga y venderá sus cuatro Metro. La flota de la nueva Air Europa Express estará compuesta por dos ATR 42-300 de Aeronova y once aparatos pequeños (embraer) que pasan de Air Europa a la nueva filial low cost.
Con esta operación, Globalia se evita muchos trámites para crear su low cost (Aeronova ya tiene el certificado de operador aéreo) y busca abaratar el coste de las líneas domésticas para «alimentar» las rutas transoceánicas.

Lo hará con una nueva plantilla. Desde hoy ha quedado abierto el proceso de selección para contratar a 100 pilotos y 150 tripulantes de cabina, que se realizará en Valencia, aunque culminará con pruebas de simulador en Ámsterdam o Londres. El día 23 termina el plazo de presentación. Middelmann, que no confirmó ni las rutas que operará ni el coste de la operación, explicó que la matriz va a aumentar la apuesta por los vuelos de largo alcance con ocho aviones más y nuevos destinos en América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine