05 de diciembre de 2015
05.12.2015
Denuncia

AVA y La Unió piden investigar la venta de cítricos a pérdidas en supermercados

05.12.2015 | 04:15

La Unió y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) han pedido al Gobierno central y a la Generalitat que investiguen a nueve supermercados por presuntamente vender cítricos a pérdidas, una práctica prohibida por ley. Ambas entidades emitieron ayer un comunicado en el que solicitaban a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, y a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat que abra esta investigación «y se tomen las medidas oportunas al efecto».

La Unió y AVA han realizado un estudio supermercado a supermercado y han detectado que nueve de ellos han podido incurrir en una posible venta a pérdidas, práctica prohibida por ley. Según explican, algunas de estas cadenas de distribución no firmaron el Acuerdo de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, impulsado recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine