05 de diciembre de 2015
05.12.2015

«Clave para afrontar cambios de modelos productivos»

García Reche resalta la fortaleza de la digitalización de los procesos y apuesta por la economía del conocimiento

05.12.2015 | 04:15

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de la Innovación de la Generalitat, Andrés García Reche, aprovechó su intervención en el acto de clausura de la jornada Impacto de la economía digital en las empresas para destacar que en pleno proceso de cambio de modelo productivo, tal como se ha planteado el nuevo Ejecutivo autonómico liderado por Ximo Puig, tras varias décadas de estancamiento de grandes sectores como la industria, el proceso de digitalización «resulta clave para fortalecer la competitividad» de las empresas de la Comunitat Valenciana. En su opinión, en ese proceso de tranformación que requiere el tejido empresarial de la autonomía, sostenido sobre todo por el tirón de los servicios, hay que apostar por la «materia gris»; es decir, por la economía del conocimiento para dar así «mayor valor añadido a las empresas».

Mayor rentabilidad
El profesor de Economía de la Universitat de València y exconseller en la etapa de Joan Lerma al frente de la Generalitat también afirmó que «la economía basada en el conocimiento permite lograr una rentabilidad y hace más sostenible el futuro». García Reche subrayó que el Consejo Valenciano de la Innovación, que conlleva la creación de una Agencia de Innovación, servirá para modernizar el modelo productivo, así como a aumentar la competitividad de las empresas y sectores y la creación de más empleo. «El sistema valenciano de la innovación, con el apoyo de los centros e institutos tecnológicos, deben actuar allí donde estén las empresas». García Reche también destacó el impacto del aumento de la esperanza de vida en algunos sectores de la economía como el de las ciencias de la salud o el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine