07 de diciembre de 2015
07.12.2015
Empresas

Un estudio internacional destaca el modelo de innovación «radical» de Mercadona

La firma valenciana de supermercados forma parte del grupo de 16 empresas que se analiza en el informe

07.12.2015 | 04:15

Mercadona ha sido elegida, junto con otras 16 empresas del mundo, por su modelo de innovación «radical» en el que participan activamente sus clientes, para protagonizar uno de los capítulos de un libro editado por The Boston Consulting Group.

Michael J. Silverstein, Dylan Bolden, Rune Jacobsen y Rohan Sajdeh, autores de «Rocket, Eight Lessons to Secure Infinite Growth», desgranan en el libro las historias de 16 destacados líderes de mercado que «han creado grandes marcas», un texto que pretende servir de «guía imprescindible para todo aquel que quiera conseguir que su empresa crezca más rápido que la competencia». Mercadona comparte protagonismo con Starbucks, Walt Disney, Toyota, Amazon, Victoria's Secret, Airbnb, Four Seasons, Whole Foods Market, The Container Store y Natura Cosmetic como una de las firmas que mejor plasma el desarrollo y consolidación de una marca de referencia.

Los autores destacan de Mercadona su modelo innovador de negocio que la ha convertido en la compañía de supermercados «más admirada de Europa» y la ha llevado a situarse en los primeros puestos del Brand Advocacy Index de BCG (Índice de Reconocimiento de Marca de BCG).
El libro reconoce que Mercadona ha logrado «reinventar el segmento de los supermercados en un contexto global» y que sus marcas (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) ofrecen a los clientes un atractivo en ocasiones superior al de marcas líderes conocidas. Para los autores de este estudio, «la historia de Mercadona es tan relevante en innovación y generación de industria como la de Walmart, IKEA o Amazon».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine