Un centenar de personas se ha adherido hasta ahora a la querella presentada el pasado octubre ante la Audiencia Nacional por la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) contra la multinacional Volkswagen y su filial Seat por el caso del fraude de las emisiones contaminantes.

Desde que se destapó el escándalo, esta asociación ha animado a los propietarios de vehículos afectados a sumarse a la querella o a reclamar a Volkswagen por la vía civil por daños y perjuicios.

En un comunicado, la APDEF ha señalado que más de 300 personas se han puesto en contacto con ellos y que un centenar de ellos ya se han adherido a la querella en marcha contra la multinacional alemana, Seat y 24 de sus máximos directivos por los posibles delitos de estafa, publicidad fraudulenta y delito contra el medio ambiente.

De este centenar de adheridos a la querella, cerca de 30 también han optado por demandar a Volkswagen por la vía civil y reclamar al consorcio una indemnización por daños y perjuicios.