08 de diciembre de 2015
08.12.2015
Balance

La Feria del Automóvil de Valencia cierra sus puertas con un récord en ventas

Se han vendido 2.384 vehículos, un 35 por ciento más que la edición del año pasado

08.12.2015 | 16:26

La Feria del Autómovil de Valencia cierra este martes sus puertas con unos registros de venta de récord, al alcanzar al mediodía de esta jornada la cifra de 2.384 unidades vendidas, hasta un 35 por ciento más que la edición del año pasado.

Este porcentaje, a falta de concretar las ventas del día y de las que se cierren en las próximas semanas derivadas de visitas al salón, supone una cifra récord en las 18 ediciones y sitúa a la cita de Feria Valencia como "una de las más rentables a nivel comercial de las que se celebran en España", según ha informado la organización en un comunicado.

Los 2.384 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión vendidos "dinamitan" las mejores previsiones de los propios expositores, que después de haber registrado unas ventas de 1.500 unidades en la edición de 2014, se habían fijado el techo de 2.000 coches para la cita de este año. Esta cifra supone que los expositores han vendido prácticamente el 79% de la flota de 3.000 vehículos que desde el pasado viernes estaba a la venta.

De este modo, el salón del automóvil de Valencia supera sus expectativas "más optimistas" y crece más que la media del sector. En este sentido, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2015 con un incremento del 23,06% respecto al año 2014, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal del sector GANVAM.

Además, la Feria del Autómovil está registrando un notable crecimiento en sus cifras de visitantes. Así, a falta todavía de cuantificar las visitas en la tarde de este martes, el salón había ya registrado cerca de 60.000 visitantes, lo que supone un 13% de lo registrado en la última edición.

"Ha sido una feria excepcional", asegura el presidente del salón, el empresario valenciano Pascual Martínez. "Teníamos indicadores del mercado que nos apuntaban que en esta cita se iba a vender, y mucho, pero no creíamos que se llegara a alcanzar este nivel de ventas", explica.

Para Martínez, "la recuperación económica, la fluidez del crédito al consumo y las ofertas de los expositores han animado a las familias, que han visto en la Feria del Automóvil de Valencia de 2015 la oportunidad ideal para, definitivamente, decidirse a renovar su coche".

El presidente, además, ha destacado el origen de los compradores que se han citado este largo Puente de Diciembre en Feria Valencia. "De prácticamente toda la Comunitat Valenciana e incluso de provincias limítrofes como Teruel, Murcia, Tarragona o Albacete. Yo estoy particularmente satisfecho de que esta feria sea ya la gran feria de la Comunitat Valenciana. Hemos tenido muchísimos compradores de Castellón, de la zona de La Ribera, La Costera o Safor, y hemos detectado un sustancial incremento de compradores del norte de la provincia de Alicante", ha añadido.

La Feria del Automóvil de Valencia ha reunido un escaparate comercial que ya en esta edición había crecido un 20% al alcanzar los 61.000 metros cuadrados de exposición y la presencia de 40 firmas y marcas. La cita aún prevé realizar algunas operaciones hasta el cierre definitivo de puertas a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine