08 de diciembre de 2015
08.12.2015

De Guindos asegura que ningún Gobierno «racional» tocará la reforma laboral

El ministro de Economía defiende que con crecimientos del 0,7 % ya se genera empleo y antes se necesitaba el 2 %

07.12.2015 | 22:41

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó ayer que «ningún Gobierno racional» que salga de las urnas el 20 de diciembre tocará la reforma laboral, ante las propuestas de los partidos de la oposición en la campaña electoral española de derogarla o cambiarla.

«Ningún Gobierno racional tocará la reforma laboral. Lógicamente siempre se pueden perfeccionar (algunos aspectos), tomar medidas adicionales, pero no lo hará», señaló De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en Bruselas.

El PSOE y Podemos han dicho que derogará la reforma laboral, mientras que Ciudadanos ha apostado por el contrato único.

Para De Guindos, la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular (PP) «es positiva», y según los cálculos del Ministerio de Economía, el umbral a partir del cual el crecimiento económico se traslada al empleo, se ha reducido «drásticamente».

«Con un crecimiento del 0,7 % la economía española ya empieza a generar empleo», recalcó, cuando hace solo unos años ese umbral era del 2 %.

«Ese es el efecto fundamental de la reforma laboral, y por tanto estoy convencido de que ningún Gobierno racional la tocará», insistió el ministro.

De Guindos señaló que le preocuparía, desde el punto de vista de la prosperidad de la sociedad española, que se revirtieran las reformas, las cuales «tienen que continuar», enfatizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine