El aeropuerto de Valencia contará con una nueva línea con Argel a partir del próximo mes de abril tras la decisión de Vueling de ampliar sus rutas desde el recinto valenciano. Esta línea —que se recupera tras la quiebra de Spanair— se convierte en la segunda que Manises unirá con países del área del Magreb, ya que la compañía de bandera marroquí Royal Air Maroc también ofrece vuelos entre Valencia y la ciudad de Casablanca.

Mientras tanto, a partir de abril de 2016, KLM inaugura un nuevo vuelo entre Valencia y Ámsterdam. Este vuelo será operado con un Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros Con la incorporación de este nuevo destino, que será operado en un primer momento con dos frecuencias semanales y posteriormente pasará a una frecuencia diaria a partir del 16 de mayo, el Grupo Air France KLM consolida su oferta en la Comunitat Valenciana.

Transavia a Lyon

Por otro lado, la compañía filial de la holandesa KLM Transavia, del sector de bajo coste, también ha anunciado que pondrá en marcha nuevos vuelos desde el aeropuerto Valencia y Lyon, según asegura la publicación aeropuerto-valencia.es.