11 de diciembre de 2015
11.12.2015

El Corte Inglés desembarca en China con productos gourmet españoles

El grupo ya ha puesto en marcha dos puntos de venta en Shanghái y prevé llegar a quince en 2016

11.12.2015 | 04:15
El Corte Inglés desembarca en China con productos gourmet españoles

El Grupo El Corte Inglés se ha aliado con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático, para iniciar la comercialización en China de productos de alimentación de sus marcas y de otros fabricantes.

En concreto, el gigante de la distribución español comercializará en China productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española, tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.

Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se han abierto durante octubre en Shanghái: en el Dongjiao State Guest Hotel y en el Gran Almacén Bailian, en la Expo de Shanghai.

La compañía presidida por Dimas Gimeno prevé que se mantenga un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de que termine 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta.

Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.

Los corners tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados, con una decoración cuidada y una atractiva representación de la gastronomía española para promocionar la marca España y la excelencia de su gastronomía. Por ello en estos espacios habrá una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

El Corte Inglés subraya que esta primera experiencia internacional en la alimentación podrá tener continuidad en otros mercados en los que la compañía española ya está trabajando. En sus últimas intervenciones, tanto el fallecido Isidoro Álvarez, como su sucesor en la presidencia, Dimas Gimeno, habían avanzado la intención del grupo de ampliar su internacionalización.

De momento, sus grandes almacenes sólo están presentes en España y Portugal, aunque otras de sus enseñas, como Sfera o Viajes El Corte Inglés, cuenta con una presencia más extendida. Además, desde hace un par de años, la compañía vende a través de la web en Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine