Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multinacional

Autoliv deja la planta de Barcelona y traslada plantilla y producción a Valencia

La multinacional sueca de cinturones de seguridad y «airbags» propone 25 empleos más en la Pobla de Vallbona

La multinacional Autoliv, proveedor de cinturones, airbags y otros elementos de seguridad para el sector del automóvil, ha alcanzado un acuerdo con la plantilla de su fábrica de Granollers (Barcelona) que incluye el desmantelamiento de esta sede a finales de 2016, lo que conllevará el despido de la mayor parte de sus plantilla. Además, la compañía de capital sueco propone el traslado de 25 empleados a su centro industrial de la Pobla de Vallbona, una de sus principales factorías en Europa y que aumentará su carga de trabajo.

Autoliv BKI de la Pobla De Vallbona es proveedor de elementos de seguridad a diversas marcas del sector del automóvil en España, entre estas Ford Almussafes.

El acuerdo de despidos de la factoría de de Barcelona contempla una indemnización equivalente a 45 días con un máximo de 42 mensualidades por año trabajado hasta 2012, y de 33 días y 24 mensualidades por año a partir de 2012, después de la aprobación de la reforma laboral. Asimismo se han pactado prejubilaciones para aquellos que cumplan 55 años en 2016 y hasta los 63 la empresa complementará el 80 % del salario neto.

Por otro lado, la empresa ha marcado la posibilidad del traslado a la fábrica de Valencia, con plazas limitadas a unas 25 personas. En los próximos días un grupo de unas 40 personas abandonará Autoliv Granollers y a lo largo de 2016 se hará de manera escalonada hasta finales de año, aunque el cierre definitivo se podría posponer hasta el mes de marzo de 2017.

Compartir el artículo

stats