12 de diciembre de 2015
12.12.2015

La empresa familiar pide que la eximan de las cotizaciones durante los ERE

El presidente del IVEFA advierte de que la prioridad del Gobierno debe ser salvar los empleos

12.12.2015 | 00:47
La empresa familiar pide que la eximan de las cotizaciones durante los ERE

El Instituto Valenciano de Empresa Familiar (Ivefa) propuso ayer que los empresarios en dificultades no paguen las cotizaciones a la Seguridad Social durante los ERE para salvar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo. El presidente del Ivefa, José Bernardo Noblejas, presentó las medidas que plantean a los políticos de cara a las elecciones. Noblejas lamentó que pese a que el noventa por ciento de las empresas del país son familiares ningún partido político les ha prestado atención.

El responsable del Ivefa, que agrupa a 350 empresas valencianas, insistió en que con los ERE pierden todas las partes e instó al nuevo Gobierno «a buscar mecanismos para que los empleados puedan seguir trabajando».

Noblejas reclamó a los partidos que pongan fin a los retrasos de los pagos de la Administración. El presidente del Ivefa lamentó que las empresas están pagando catorce puntos de intereses al año para cubrir las necesidades de tesorería por los impagos de la Administración. El colectivo reiteró la petición que lleva años haciendo para que la Administración les condone los impuestos como compensación a las deudas que mantiene con ellos.

José Bernardo Noblejas anunció que van a sacar un sello de calidad de la empresa valenciana que certificará que son firmas fiables y pidió que se tenga en cuenta en la adjudicación de contratos públicos.

El colectivo también exigió más medidas contra el fraude fiscal y que se incrementen los controles en los puertos para evitar la competencia desleal de las falsificaciones procedentes de Asia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine