Las grandes superficies de la C. Valenciana han contratado cerca de 1.500 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad, que puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis.

Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han podido hacerse sobre todo por las buenas previsiones de incremento del consumo, según apuntaron desde la patronal Anged. El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos, apuntó el portavoz Antonio López-Pena.

Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de Anged crearán 600 puestos de trabajo adicionales.

Optimismo

Las compañías de distribución son optimistas respecto a la próxima campaña de Navidad. En primer lugar, porque este año ha mejorado la capacidad económica de las familias. Y en segundo lugar, porque en los últimos meses se han recuperado las ventas, ha habido una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a tener una tendencia positiva. De hecho, el gasto de los hogares avanzó en el tercer trimestre mucho más que el año pasado.

El domingo 13 las grandes superficies valencianas abrirán de nuevo sus puertas para facilitar las compras de equipamiento familiar y, sobre todo, dadas las fechas, el anticipo de las compras navideñas, esperando recibir cerca de 700.000 clientes. Por otra parte, la llegada del frío esperada para la semana que viene, servirá para impulsar las ventas de ropa de abrigo, confección y equipos de calefacción.