12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Sigue la «poca colaboración» del Consell

El conseller de Economía, Rafael Climent, pide «dejar trabajar a la Fiscalía» y anuncia que pedirá «responsabilidades»

11.12.2015 | 23:53

Los investigadores del escándalo de corrupción en el Instituto Tecnológico Aido lamentan la «poca colaboración» que han encontrado hasta ahora en los nuevos responsables del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que depende de la Conselleria de Economía, que forma parte del consejo rector de Aido. Esta «falta de interés» desconcierta a los investigadores, que esperaban de la nueva administración una exhaustiva revisión de las cuentas de Aido que incluso fueran más allá de los años investigados en la causa judicial (2008-2013). Y que facilitaran un mayor acceso a toda la documentación ya que, hasta ahora, sólo han recabado la que consiguieron mediante los registros policiales. En declaraciones a la agencia Efe el conseller de Economía Rafael Climent aseguró que pedirá responsabilidades si se confirma el fraude en subvención y malversación por lo que van a esperar a tener todos los informes y dictámenes sobre esta investigación para reclamar por las ayudas públicas concedidas a Aido. Climent señala que hay que dejar trabajar a la Fiscalía para que haga sus investigaciones y, si se encuentran indicios de culpabilidad, «que la ley caiga encima de quienes no han hecho las cosas como corresponde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine