Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

La alicantina Chocolates Valor reestructura sus órganos de gobierno

Crea un consejo de administración en su matriz Vimaroja y sustituye el de la filial por dos administradores para agilizar la gestión

Chocolates Valor ha procedido a un cambio en su estructura de gobierno corporativo con el propósito de dar «mayor agilidad y fluidez a la gestión», según confirmaron ayer a este diario fuentes de la empresa con sede en la Vila Joiosa. Los cambios van en una doble dirección. Por un lado, la compañía, tercera chocolatera de capital nacional, ha suprimido el consejo de administración que hasta la fecha tomaba las decisiones en la empresa por dos administradores solidarios. Se trata de los primos Pedro López, director general de la firma, y Valeriano López, director financiero.

Paralelamente, la familia propietaria del grupo de alimentación ha constituido un consejo de administración para regir los destinos de Vimaroja, la matriz. La cabecera del holding estaba dirigida hasta ahora por dos administradores, los ya citados Pedro y Valeriano López. En esta especie de cambio de cromos, las personas que integraban el antiguo consejo de Chocolates Valor han pasado a formar parte del nuevo consejo de Vimaroja. Se trata de consejeros en representación de las tenedoras de las distintas ramas de la familia López propietarias del grupo. Fuentes de Chocolates Valor explicaron que esta modificación en su estructura de gobierno corporativo no implica «cambios en la participación accionarial», dado que «el capital sigue siendo familiar y 100% español». Asimismo, añadieron que Vimaroja «es una sociedad operativa, no patrimonial, cuyo objeto social es dirigir y gestionar las participaciones y las actividades de las distintas sociedades participadas. Estas sociedades fueron creadas hace años, y de una manera progresiva, para atender las necesidades de los distintos negocios en los que hemos ido ampliando nuestra actividad: chocolates, chocolaterías, snacks, etc».

Crece la facturación

La firma chocolatera, fundada en 1881, ha protagonizado una rápida expansión en los últimos años, en especial tras la reciente adquisición de la planta de producción y las marcas Huesitos y Tokke, que le han permitido acceder al mercado juvenil. Asimismo, los establecimientos Chocolates Valor alcanzan la cifra de 34 en toda España y Andorra. De ellos, cinco son propios y el resto, franquicias. La compañía facturó el año pasado por valor de 94 millones de euros, con un incremento del 23 %. Su plantilla supera las 300 personas: 250 trabajan en la planta de la Vila, otras 40 en las chocolaterías propias „en las franquicias rozan los 300 empleos„ y 40 en la fábrica de Ateca (Zaragoza) donde se producen los Huesitos. En la actualidad, Chocolates Valor destina al exterior el 8 % de su facturación.

Compartir el artículo

stats