La Conselleria de Economía Sostenible estudiará la creación de un grupo de trabajo sobre el fraude de las emisiones de gases contaminantes en vehículos del grupo Volkswagen, para realizar una actuación «coordinada y conjunta» desde la Generalitat, en respuesta a una petición del grupo parlamentario Podemos-Podem en las Corts.

Así ha respondido este departamento a la pregunta realizada por la diputada autonómica de Podemos Covadonga Peremarch sobre las medidas que tenía pensado aplicar el Consell en relación al fraude de la multinacional Volkswagen para garantizar los derechos de los consumidores. En concreto, Economía señala que ha contactado con las direcciones generales de Comercio y Consumo; Industria y Energía; de Salud Pública, de Cambio Climático y Calidad Ambiental y Administración local para «no solo coordinarse con el Gobierno» y estudiar las medidas a desarrollar «en función de la evolución de los acontecimientos».

Asimismo, se está informando a los consumidores para que puedan comprobar si su vehículo está afectado desde los servicios territoriales de la conselleria, las oficinas municipales de información al consumidor y los servicios de atención al ciudadano de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Respecto a la petición de Podemos de si se tendría en cuenta a las asociaciones de consumidores, ha asegurado que les informará sobre las medidas que se adopten.