15 de diciembre de 2015
15.12.2015
Fraude

El Consell crea un grupo de trabajo para investigar el fraude de Volkswagen

Está informando a los consumidores para que comprueben si su vehículo emite gases contaminantes

15.12.2015 | 04:15

La Conselleria de Economía Sostenible estudiará la creación de un grupo de trabajo sobre el fraude de las emisiones de gases contaminantes en vehículos del grupo Volkswagen, para realizar una actuación «coordinada y conjunta» desde la Generalitat, en respuesta a una petición del grupo parlamentario Podemos-Podem en las Corts.

Así ha respondido este departamento a la pregunta realizada por la diputada autonómica de Podemos Covadonga Peremarch sobre las medidas que tenía pensado aplicar el Consell en relación al fraude de la multinacional Volkswagen para garantizar los derechos de los consumidores. En concreto, Economía señala que ha contactado con las direcciones generales de Comercio y Consumo; Industria y Energía; de Salud Pública, de Cambio Climático y Calidad Ambiental y Administración local para «no solo coordinarse con el Gobierno» y estudiar las medidas a desarrollar «en función de la evolución de los acontecimientos».

Asimismo, se está informando a los consumidores para que puedan comprobar si su vehículo está afectado desde los servicios territoriales de la conselleria, las oficinas municipales de información al consumidor y los servicios de atención al ciudadano de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Respecto a la petición de Podemos de si se tendría en cuenta a las asociaciones de consumidores, ha asegurado que les informará sobre las medidas que se adopten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine