La nueva directora de Ikea Valencia, Carmen Spínola, ha anunciado que la tienda de Alfafar facturó entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 un total de 108 millones de euros. Noobstante, pese a este crecimiento, descartan ampliar el centro o abrir nuevos establecimientos en la provincia ni en Castelló. En el caso de la tienda de Alicante, ha admitido que las negociaciones están «un poco paradas».

Así lo ha explicado Spínola este miércoles en un desayuno informativo en el que se ha presentado como nueva directora del centro. La dirigente de la cadena de muebles, que trabaja desde 1998 en la firma sueca, ha sido la encargada de abrir las tiendas de Barakaldo (Vizcaya), Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Málaga y ha pasado cuatro años en China, a cargo de la formación de nuevos directores para la apertura de nuevos establecimientos.

La directora ha afirmado que las cifras del pasado curso han sido «estupendas» y pretenden crecer en el mercado valenciano, ya que considera que tienen un «potencial enorme». Así, en los primeros tres meses de Ikea en Valencia, el centro situado en Alfafar facturó 33 millones de euros.

Por otro lado, ha comentado que el establecimiento ha generado 470 empleos directos y alrededor de 200 indirectos. Sobre la calidad del trabajo, ha defendido que «más del 70 por ciento de los contratos son indefinidos».