16 de diciembre de 2015
16.12.2015

El TSJ admite el recurso de sindicatos minoritarios contra la ley de participación

CSIF, USO, Intersindical y SI denuncian la «vulneración de los derechos a la igualdad y libertad sindical» de una ley que blinda ayudas a UGT y CC OO y la patronal

16.12.2015 | 13:12

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso presentado por los sindicatos minoritarios por la vía de los derechos fundamentales, contra el reglamento que desarrolla la Ley de Participación y Colaboración institucional de sindicatos y empresariales.

Los cuatro sindicatos que recurrieron por «vulneración de los derechos a la igualdad y a la libertad sindical» por parte del Consell, según el CSI-F, USOCV, Intersindical y el Sindicato Independiente.

La patronal y sindicatos ya han recibido 2,6 millones, parte del dinero que blinda la Conselleria de Economía con esta ley para Cierval, UGT y CC OO.

La base del recurso presentado es que el decreto 191/2015 de 28 de octubre «no establece criterios equitativos para regular esta participación. En lugar de hacerlo, determina una exclusividad para UGT y CCOO», critican los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine