Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Huevos Guillén integra otra granja en España y logrará 165 millones en ventas

Las explotaciones del interproveedor de Mercadona invertirán 2 millones en mejoras productivas

Huevos Guillén integra otra granja en España y logrará 165 millones en ventas

Huevos Guillén, empresa familiar valenciana fundada en Sinarcas en los años sesenta, suma y sigue. La firma interproveedora de huevos de Mercadona acaba de lograr un acuerdo de integración de la granja Avícola Barco (con planta de producción en Guadalajara) que se suma a las asociaciones que la firma líder en España en el sector avícola mantiene con instalaciones de Olmedo (Valladolid), Mondéjar (Guadalajara), San Juan de La Rambla (Tenerife) y Molla-Fontanales (Gran Canaria). Esta operación refuerza su posición de liderazgo en el sector.

Esta corporación empresarial valenciana espera superar la cifra de negocio de 162,9 millones de euros, tal como cerró el ejercicio de 2014 y cuyos beneficios se elevaron a 6,5 millones de euros. En concreto, en 2015 la facturación alcanzará los 165 millones. La mercantil presidida por Pedro Luis Guillén Gómez y participada por diversos miembros de esta saga familiar integrará la producción de la mercantil Avícola Barco bajo la enseña «Huevos Guillén», que produce unas 14,5 millones de docenas de huevos al año.

Otras instalaciones

El acuerdo de asociación no conlleva la adquisición de esta planta y solo afecta a la granja que Avícola Barco tiene en Fotanar (Guadalajara). Según informaron fuentes de la compañía a Levante-EMV, el 70 % de dicha producción se enviará a la plataforma logística de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid), mientras que el otro 30 % se reparte entre otras instalaciones de distribución de la cadena de supermercados en manos de Juan Roig. El principal centro agroindustrial de Huevos Guillén se encuentra ubicado en Sinarcas, donde posee granjas de gallinas ponedoras, fábricas de piensos y un centro de clasificación y envasado.

El grupo empresarial valenciana cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores y aglutina las sociedades Dehesa de Monfrague, Central de Compras Avícola, Iberfeed, Huevos Guillén Canarias, Grupo Agrícola La Cresta, Ovoproductos Guillén y Avícola Padrino Sierra. Su modelo de negocio implica mantener entre un 20 % y un 25 % de la producción que comercializa a través de granjas asociadas.

Compartir el artículo

stats