18 de diciembre de 2015
18.12.2015
Sector

Agricultura contrata 19 técnicos para mejorar la gestión de fondos de la UE

La conselleria quiere desatascar la tramitación de 80.000 expedientes de la PAC en la C. Valenciana

18.12.2015 | 04:15

La conselleria de Agricultura, ha cubierto 19 vacantes con ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos de la bolsa de empleo de interino para atender la demanda de trabajo generada por la tramitación de las solicitudes de la nueva Política Agrícola Común (PAC) en la Comunitat Valenciana. Debido a su condición de funcionarios interinos, las nuevas incorporaciones tienen un carácter indefinido, con lo que la plantilla de la conselleria queda reforzada de una manera estable.

El refuerzo de la plantilla en la administración autonómica que gobierna Elena Cebrián se produce tras el reciente recorte de veinte ingenieros técnicos agrícolas que fueron contratados hace seis meses a través de una bolsa de empleo temporal. Los interinos, a los que el antiguo Consell acudió ante la falta de personal cualificado, dejaron la conselleria en un momento muy complicado. Bruselas ha impuesto a la Generalitat una sanción de 6,1 millones por la «nefasta» gestión que realizó el anterior Consell entre 2007 y 2010 de las ayudas agrarias.

Ineficiente funcionamiento

La conselleria ha destacado que esta oferta marca «una importante diferencia» con la contratación de personal realizada para este cometido por el anterior Gobierno, efectuada en mayo por un período temporal limitado de medio año. La tramitación de la nueva PAC ha estado marcada desde mayo por el «ineficiente funcionamiento» de la aplicación informática del Ministerio de Agricultura. Más de 80.000 solicitudes en la Comunitat Valenciana presenta «deficiencias de calidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine