La conselleria de Agricultura, ha cubierto 19 vacantes con ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos de la bolsa de empleo de interino para atender la demanda de trabajo generada por la tramitación de las solicitudes de la nueva Política Agrícola Común (PAC) en la Comunitat Valenciana. Debido a su condición de funcionarios interinos, las nuevas incorporaciones tienen un carácter indefinido, con lo que la plantilla de la conselleria queda reforzada de una manera estable.

El refuerzo de la plantilla en la administración autonómica que gobierna Elena Cebrián se produce tras el reciente recorte de veinte ingenieros técnicos agrícolas que fueron contratados hace seis meses a través de una bolsa de empleo temporal. Los interinos, a los que el antiguo Consell acudió ante la falta de personal cualificado, dejaron la conselleria en un momento muy complicado. Bruselas ha impuesto a la Generalitat una sanción de 6,1 millones por la «nefasta» gestión que realizó el anterior Consell entre 2007 y 2010 de las ayudas agrarias.

Ineficiente funcionamiento

La conselleria ha destacado que esta oferta marca «una importante diferencia» con la contratación de personal realizada para este cometido por el anterior Gobierno, efectuada en mayo por un período temporal limitado de medio año. La tramitación de la nueva PAC ha estado marcada desde mayo por el «ineficiente funcionamiento» de la aplicación informática del Ministerio de Agricultura. Más de 80.000 solicitudes en la Comunitat Valenciana presenta «deficiencias de calidad».