En medio del debate sobre la libertad horaria en la ciudad de Valencia, el gran comercio presume de cifras. Impulsadas por la recuperación del consumo, las ventas han crecido un 8% de media en la primera quincena de diciembre en las grandes superficies de la Comunitat vinculadas a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que espera recibir este domingo un total de 750.000 clientes en sus tiendas, según informa en un comunicado.

Desde la Asociación han apuntado que la primera parte de la campaña de Navidad «se está afrontando con un cierto grado de satisfacción» en las grandes superficies valencianas, ya que «los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad son atributos que están recibiendo una importante respuesta de los consumidores, aportando buenos datos de afluencia y de ventas».

Así, en estas dos primeras semanas de diciembre, las ventas han crecido una media del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el comunicado.

En esta línea, han señalado que el próximo domingo 20 de diciembre, tercer festivo de diciembre en el que todas las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas, también será positivo «por la cantidad de público que está previsto que acuda a los establecimientos que representan al comercio moderno a realizar sus compras».