Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación por los microcortes de la electricidad que paralizan la producción

Los polígonos advierten de las pérdidas ocasionadas por el mal estado de las instalaciones eléctricas

Preocupación por los microcortes de la electricidad que paralizan la producción

Los responsables de los polígonos industriales valencianos están preocupados por los microcortes de la electricidad. Fuentes empresariales explicaron que son cortes de solo cuatro o cinco segundos, pero que provocan la parada completa de la producción. Las mismas fuentes explicaron que en el caso de los hornos pueden llegar a causar grandes pérdidas. El problema de fondo es el mal estado de las instalaciones eléctricas.

El acuerdo que han firmado la federación de polígonos con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) va a permitir a las empresas realizar auditorías energéticas. El ITE es miembro de la Red de Institutos Tecnológico de la Comunitat Valenciana (Redit) y entre sus objetivos está el apoyo a las empresas en el ámbito de la innovación.

Asesoramiento

Las mismas fuentes explicaron que el ITE ayudarán a las empresas que quieran en la introducción de mejoras en la instalación para que mejoren el consumo energético. Además, el ITE puede formar a los trabajadores y diseñar programas de gestión energética.

Compartir el artículo

stats