19 de diciembre de 2015
19.12.2015

«Sin ZAL no podía instalarse Amazon en Valencia»

Martínez asegura que la multinacional podría haber generado 400 empleos en
los poblados marítimos

19.12.2015 | 04:15

Martínez lamentó sin ambages que Amazon „que acaba anunciar su desembarco en El Prat de Llobregat (Barcelona) para invertir 30 millones de euros y generará 2.000 empleos„ no se haya instalado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia. Esta instalación, aprobada por las tres administraciones a principios de la década de los noventa siendo Martínez conseller de Economía de la Generalitat, continúa paralizada y sin poder venderse a pesar del interés mostrado por algunas empresas del sector de la logística. El Tribunal Supremo confirmó en junio la nulidad del plan urbanístico de la ZAL, que sigue en desuso hasta que se resuelva el conflicto legal.

Las nuevas quejas de Martínez sobre la situación de este recinto que impulsó la APV para lograr mayor comercio exterior se produce tras varias reuniones que ya mantenido con el alcalde Joan Ribó para desbloquear la situación. Ribó ha llegado a asegurar que ve difícil revertir la ZAL, si bien ha insistido en que una parte de esa área se ceda a la ciudad.

«Sin ZAL no podría instalarse Amazon en Valencia», destacó Martínez en referencia a Amazon. En su opinión, es «una pena no poder ofrecerle a Amazon una ZAL como la de Valencia». La hipotética implantación de la ZAL en Valencia hubiera logrado reducir la tasa de desempleo sustancialmente en los poblados marítimos, con 400 puestos de trabajo para residente de esta zona. Según un estudio de la APV, el puerto genera 3.000 puestos de trabajo directos, los que un 20 % son residentes de los barrios colindantes.
La APV autorizó la venta de la terminal de graneles, hasta ahora en manos del Santander, que pasa al agente marítimo Ership. Esta firma es de la familia asturiana Alvargonzález Figaredo, vinculada al exministro Rodrigo Rato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine