21 de diciembre de 2015
21.12.2015

Nueve detenidos en Murcia por explotar a inmigrantes

20.12.2015 | 20:51

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a nueve personas en las localidades murcianas de Lorca y Mazarrón que sometían a inmigrantes en situación de necesidad a condiciones laborales «abusivas y próximas a la esclavitud».

El pasado mayo, los agentes supieron de las irregularidades cometidas por una empresa de trabajo temporal (ETT) que contrataba a extranjeros en situación irregular en España y les facilitaba la identidad de otros con permiso de trabajo para explotarlos laboralmente.

No tenían contrato, cobraban un salario por debajo del mínimo establecido, les eran descontados los gastos de desplazamiento y se les prohibía cualquier tipo de comunicación durante la jornada laboral, con un descanso de menos de 15 minutos que debían recuperar prolongando la jornada laboral. Cinco de los detenidos eran los responsables de la ETT y los otros cuatro se encargaban de la explotación agrícola. Se les imputan diversos delitos contra los derechos de los trabajadores. efe murcia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine