22 de diciembre de 2015
22.12.2015
Cargo

La Cámara de Valencia despide a Pujalte con una indemnización de 70.000 euros

El pleno aprueba el presupuesto para 2016, que tendrá un déficit de más de 217.000 euros

23.12.2015 | 04:15

El pleno de la Cámara de Comerci o de Valencia acordó ayer el despido por causas objetivas del exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte, quien había pedido su reincorporación automática a su trabajo en la corporación tras solicitar en marzo de 1996 la excedencia especial cuando entró en política. Pujalte va a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de un año, lo que, según fuentes de la entidad, supone cobrar unos 70.000 euros.

Las citadas fuentes explicaron que la plaza que desempeñaba Pujalte en el departamento de servicios informáticos está ocupada desde hace tiempo. El expolítico no concurría a las elecciones del domingo, pero se encuentra asentado en Madrid, donde está casado con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Así que, en realidad, su regreso a la Cámara no encajaba a ninguna de las partes, de manera significativa a la corporación, ya plagada de ex altos cargos del PP, que se encuentra bajo la tutela de la Conselleria de Economía Sostenible, ahora dirigida por Compromís.

De hecho, el pleno fue informado ayer de la incorporación de otra exdirigente del PP, Carmen de Miguel, en excedencia especial también desde 1996. De Miguel vuelve al departamento jurídico, donde, según la institución y a diferencia de Pujalte, su plaza no había sido cubierta. De Miguel fue directora del IVEX, secretaria general de Empleo en el Ministerio de Trabajo con Eduardo Zaplana y luego, hasta el pasado septiembre, secretaria general de la Cámara de España.

Por otro lado, el pleno aprobó el presupuesto de la corporación para 2016, que prevé unos ingresos de 8,34 millones de euros y unos gastos de 8,56, lo que supone un déficit de 217.497 euros que la Cámara achaca al fin de las cuotas de las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine