22 de diciembre de 2015
22.12.2015

La denuncia por el caso VW afecta también a Bosch España

Los afectados por el fraude comienzan a recibir «e-mails» donde se insiste sobre la seguridad de los vehículos

22.12.2015 | 04:15

El despacho de abogados Vilches Abogados, en defensa de los afiliados de la Plataforma de Afectados del Caso Volkswagen, ha solicitado en el procedimiento penal que se sigue ante el Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, instruido por el Juez D. Ismael Moreno, en el caso del fraude de Volkswagen, la ampliación de diligencias penales frente a Bosch España.

Los denunciantes aseguran que tenerse en cuenta que el software trucado permitió a VW fabricar el vehículo a un menor coste que la competencia, «obteniendo vehículos de mayor potencia, y menor consumo de combustible, lo que ha reportado mayores ventas, al comprobarse que tanto la válvula EGR como la centralita de Bosch estaban manipuladas para poder emitir menos NO2 en condiciones de pruebas del vehículo mediante un reajuste que el fabricante Bosch realiza sobres sus centralitas.

Los afectados por este fraude están recibiendo en los últimos días correos electrónicos del Grupo Volkswagen en el que les vuelve a insistir en que su Volkswagen es «completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación», si bien no se les informa sobre los efectos segundarios que tendrá la revisión y actualización del software».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine