El regidor delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia mantiene su propuesta de reducir las zonas que cuentan con libertad horaria total que posibilita la apertura de las grandes superficies comerciales en domingo. Así lo ha señalado Galiana después de recibir la "inasumible" propuesta realizada por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Según ha explicado el regidor de Comercio, Anged propone que las grandes superficies tengan libertad horaria absoluta en 4 zonas: Centro Histórico, Ciutat de las Artes y las Ciencias, y una tercera zona que realmente agrupa a dos de las actuales: Cauce del Turia y Campanar.

"No es cierto que proponen la reducción de cinco zonas a tres; el que han hecho es una modificación de dos zonas, que se convierten en una, y así pasaríamos de cinco zonas a cuatro, dejando únicamente sería la zona del estadio del Levante. Y ese no es el camino, ni cumple con las perspectivas del equipo de Gobierno", ha explicado el regidor. Por eso, la respuesta del Ayuntamiento es uno "no rotundo".

"Si tenemos que encontrar una posición de consenso, no va a ser esa. Auguro que vamos a trabajar mucho esta Navidad; yo no tengo problema, incluso el mismo día de Nadal podemos reunirnos, yo telefonearé a Anged porque nos explico a qué se debe de esta propuesta y hasta el día 29 tenemos tiempo para acercar posturas", ha manifestado antes de iniciarse la sesión plenaria.