23 de diciembre de 2015
23.12.2015
Turismo

La Generalitat lanza su Imserso valenciano con cruceros para jubilados

Turismo subvencionará rutas por la costa valenciana y ampliable a Baleares para el público sénior - La Agencia pone en marcha una mesa de estudio para tratar de recuperar el turismo crucerista

23.12.2015 | 00:04
La Generalitat lanza su Imserso valenciano con cruceros para jubilados

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya deslizó hace unas semanas en Benidorm su intención de poner en marcha un Imserso autonómico complementario al estatal. Y las primeras ideas para llenarlo de contenido van por todo lo alto: cruceros para jubilados entre los tres puertos de capital valencianos.

Así lo trasladó ayer Colomer tras reunirse con el presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez. El plan aún no cuenta con dotación económica ni cifras, pero se estudiará en una mesa conjunta en la que la Agencia Valenciana de Turismo quiere implicar a los ayuntamientos de Valencia, Castelló y Alicante, y a empresas del sector.

La pretensión es que el flujo de turistas beneficie también a la infraestructura turística de interior y se organicen excursiones más allá de las capitales. Asimismo, apuntaron desde el Consell la posibilidad de extender las rutas a Baleares, así como a otros puntos de la costa valenciana, como Dénia.

Con esta iniciativa, Colomer pretende contribuir a la desestacionalización del sector, ya que «se pondría en marcha durante los meses de temporada baja». Y, obviamente, cubrir la vertiente social de un servicio a «personas mayores que no han podido disfrutar antes de esa experiencia», por motivos económicos o de movilidad.

Además de esto, desde la Agencia insisten en la necesidad de «potenciar la C. Valenciana como destino de cruceros», un sector en el que la ciudad pareció posicionarse hace unos años pero que ha sufrido un retroceso considerable. En 2014, Valencia lideró la caída estatal en llegada de cruceristas, con un descenso de en torno al 24%. También en 2013 la caída fue de en torno al 25%. Con todo, durante este año la afluencia ha ido recuperándose. El número de pasajeros aumentó un 10% en el primer semestre. Además, los buques que están entrando son más grandes, con capacidades de entre 3.500 y 4.500 pasajeros.

La intención de Turismo es estudiar qué productos turísticos se están ofreciendo al crucerista que llega y qué posibilidades hay para incentivar la llegada de nuevas rutas. Pretenden diagnosticar qué se ha hecho mal en los últimos años para perder posiciones en el Mediterráneo. Colomer calificó la reunión con Aurelio Martínez como «muy interesante y productiva» y anunció la puesta en marcha de una mesa de estudio en la que estarán representados tanto los ayuntamientos, como los tres puertos y el sector turístico para analizar la oferta turística de cruceros de la Comunitat y sumar nuevas rutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine