24 de diciembre de 2015
24.12.2015

AVA-Asaja exige al Consell un pacto agrario para relanzar el sector valenciano

Aguado critica que la conselleria solo impulse medidas para apoyar a los cultivos ecológicos

23.12.2015 | 22:12

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, criticó ayer que la Conselleria de Agricultura todavía no haya convocado a todas las entidades del sector para elaborar un plan agrario que signifique «una reestructuración y redefinición del modelo agrario en la Comunitat Valenciana». Aguado reivindicó la necesidad de un pacto agrario para intentar buscar soluciones a la situación de baja rentabilidad de las cosechas y por las consecuencias del veto ruso en la producción agrícola y ganadera. Así, recalcó que es necesario una hoja de ruta que ya exigieron a la conselleria en mayo y que todavía «sigue pendiente».

Además, reprobó que, antes que este Pacto Agrario, la Generalitat haya puesto en marcha un plan de agricultura ecológica, ya que considera que lo primero debería haber sido comenzar por el plan general. Aguado se mostró de acuerdo en promocionar y potenciar este tipo de agricultura, pero advirtió de que «hay que ir despacio con los experimentos y hacerlos con gaseosa y no con la economía», ya que la agricultura ecológica «es una segmento sensible, su productividad es menor y por lo tanto requiere precio mayor», apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine