24 de diciembre de 2015
24.12.2015
Cargo

Gonzalo Pino optará a la reelección como líder de UGT

24.12.2015 | 04:15

El secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, anunció ayer, durante la celebración del Comité Nacional del sindicato, su candidatura para optar de nuevo a la secretaria General del sindicato en el VIII Congreso que se celebrará en el mes de mayo del 2016.

UGT-PV celebró el III Comité Nacional, máximo órgano entre Congresos, en el que se discutió sobre la actual situación política y social, su representación y una serie de propuestas de mejora de atención y servicios a su afiliación.

En su intervención el secretario General, Gonzalo Pino, hizo referencia a la necesidad de fortalecer la representación del sindicato en las empresas y a fortalecer y ser referentes en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

«Estamos introduciendo los cambios necesarios para que la UGT del País Valenciano sea una herramienta útil para la clase trabajadora de esta Comunitat», aseguró Gonzalo Pino.

Añadió que la actual Comisión Ejecutiva de UGT-PV «dio el paso y asumió la responsabilidad de pilotar esta Organización en un momento que no era, ni mucho menos, el mejor». Según el dirigente ugetista, «nuestro compromiso con los trabajadores ha sido nuestro motor para seguir dando los pasos necesarios que nos lleven a ser la organización fuerte que consiguió que en este país hubiera una clase trabajadora equiparable, en derechos económicos, sociales y laborales, a la de otros países europeos».

En cuanto a la situación interna del sindicato, Pino señaló cuáles deben ser las líneas rojas para el futuro: «Nunca más podemos volver a supeditar nuestra capacidad de acción a la discrecionalidad de las instituciones. Nunca más podemos permitir que desde fuera se nos den las alternativas y las soluciones que nosotros no éramos capaces de encontrar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine