El secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, anunció ayer, durante la celebración del Comité Nacional del sindicato, su candidatura para optar de nuevo a la secretaria General del sindicato en el VIII Congreso que se celebrará en el mes de mayo del 2016.

UGT-PV celebró el III Comité Nacional, máximo órgano entre Congresos, en el que se discutió sobre la actual situación política y social, su representación y una serie de propuestas de mejora de atención y servicios a su afiliación.

En su intervención el secretario General, Gonzalo Pino, hizo referencia a la necesidad de fortalecer la representación del sindicato en las empresas y a fortalecer y ser referentes en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

«Estamos introduciendo los cambios necesarios para que la UGT del País Valenciano sea una herramienta útil para la clase trabajadora de esta Comunitat», aseguró Gonzalo Pino.

Añadió que la actual Comisión Ejecutiva de UGT-PV «dio el paso y asumió la responsabilidad de pilotar esta Organización en un momento que no era, ni mucho menos, el mejor». Según el dirigente ugetista, «nuestro compromiso con los trabajadores ha sido nuestro motor para seguir dando los pasos necesarios que nos lleven a ser la organización fuerte que consiguió que en este país hubiera una clase trabajadora equiparable, en derechos económicos, sociales y laborales, a la de otros países europeos».

En cuanto a la situación interna del sindicato, Pino señaló cuáles deben ser las líneas rojas para el futuro: «Nunca más podemos volver a supeditar nuestra capacidad de acción a la discrecionalidad de las instituciones. Nunca más podemos permitir que desde fuera se nos den las alternativas y las soluciones que nosotros no éramos capaces de encontrar».