26 de diciembre de 2015
26.12.2015
Tribunales

El juez decreta la extinción de Díez Cisneros tras no superar el concurso

La emblemática firma valenciana de ingenería entró en suspensión de pagos hace dos años

26.12.2015 | 04:15

El titular del juzgado de lo Mercantil número dos de Valencia ha decretado la extinción de la empresa Ingeniería Díez Cisneros, que no ha podido levantar la suspensión de pagos en la que entró hace dos años. El magistrado ha cerrado el concurso de acreedores ante la inexistencia de bienes de la mercantil. La firma entró en pérdidas por la caída del sector de la construcción en España y por el impago de proyectos internacionales.

La firma, fundada hace 36 años por Agustín Díez Cisneros, pidió el concurso en 2013. Ese año cerró el ejercicio con unas pérdidas de 1.622.547 euros. La empresa llegó a tener setenta trabajadores en sus mejores tiempos, pero en los últimos años redujo personal drásticamente.

Parte de los problemas financieros de la firma provinieron de su expansión internacional. La compañía (dedicada a urbanismo, arquitectura, obra civil, paisajismo e interiorismo) ha hecho trabajos en Panamá, Arabia Saudí, Angola China o Argelia y en algunos países ha tenido dificultades de cobro.

Díez Cisneros ha participado en proyectos emblemáticos como el pabellón 7 de la Feria de Muestras de Valencia o el Palacio de Congresos de Valencia con Norman Foster. También trabajó en los hoteles Palau de la Mar y Las Arenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine