Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capital

La cadena valenciana Etnia abrirá 20 nuevas tiendas de cosmética

La empresa, que ya dispone en toda España de 40 establecimientos, crece a través de espacios propios en El Corte Inglés

La cadena valenciana Etnia abrirá 20 nuevas tiendas de cosmética

La cadena valenciana de cosméticos Etnia ha ampliado su capital social en un millón y medio de euros para afianzar el plan de expansión en el que está inmersa. La firma, impulsada por el empresario valenciano Manuel de Juan, tiene previsto abrir en 2016 entre 15 y 20 tiendas nuevas en toda España. La empresa está creciendo sobre todo a través de espacios propios en El Corte Inglés. Etnia tiene cuatro tiendas independientes en Madrid, Barcelona y Zaragoza y 36 córners en los grandes almacenes.

El modelo de negocio de Etnia es como el de Zara, pero aplicado a la cosmética. La empresa ofrece productos cosméticos de alta calidad a bajo precio en espacios con valor añadido como el córner de El Corte Inglés de Callao o establecimientos en las calles Gran de Gracia de Barcelona o Alcalá de Madrid. En Valencia abrieron una tienda en la calle Jorge Juan, pero la cerraron tras abrir córners en los grandes almacenes de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y la avenida de Francia, según explicaron ayer fuentes de la empresa.

Etnia solo vende productos de marca propia producidos por empresas como la valenciana Agrado o la barcelonesa Lamarvi. En España hay otras cadenas extranjeras monomarca como Sephora, pero la diferencia esencial con Etnia es el precio. Una barra de labios clásica cuesta en la cadena valenciana 4,5 euros frente a los 30 euros que vale uno de marca con las mismas propiedades.

Manuel de Juan creó en 2012 con un capital inicial de cinco millones la empresa Etnia Dreams Sociedad Limitada para lanzar la marca Etnia Cosmetics. La firma tenía hasta ahora un capital social de 6.250.000 euros y lo ha ampliado a 7.750.000 euros. Según el Registro Mercantil, la firma mejoró durante 2014 sus ventas hasta situarlas en 1.312.850 euros. Las ventas en 2015 se han incrementado sensiblemente tras la apertura de más de una veintena córners.

El ritmo de crecimiento de la firma es imparable desde hace tres años. Etnia Cosmetics abrió su primera tienda en enero de 2013 y cerró ese año con cuatro establecimientos en la calle. En junio de 2014 inauguró su primer córner en El Corte Inglés de Callao y cerró el año con dieciséis tiendas. En 2015 ha inaugurado veinticinco tiendas dentro de El Corte Inglés y lo ha cerrado con cuarenta (cuatro en la calle y treinta y seis en los grandes almacenes).

Compartir el artículo

stats