29 de diciembre de 2015
29.12.2015
Sector

Los promotores reclaman estabilidad política para generar empleo y riqueza

29.12.2015 | 04:15
Los promotores reclaman estabilidad política para generar empleo y riqueza

Las asociaciones patronales valencianas vinculadas con el ámbito de la construcción „tras los recientes pronunciamientos de la organización autonómica Cierval tras la elecciones generales en España„ también reclaman estabilidad política. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valencia (APC Valencia), que preside José Luis Miguel Berenguer, se ha mostrado «preocupada» ante la posibilidad de que se forme un Gobierno «inestable» tras el 20-D y ha pedido «consenso» al futuro ejecutivo tanto en cuestiones como la unidad de mercado como la simplificación de la normativa.

Los promotores valencianos sostienen que, tras años de crisis y de inestabilidad en el sector, «el próximo Ejecutivo debería tener presente que esta actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza».

Normalización de las leyes

La APC Valencia exigen a los partidos políticos que formen el nuevo Ejecutivo de España «que lleguen a un consenso en asuntos clave para el país». Entre ellos citan la normalización de las leyes urbanísticas y la reactivación de los planes de vivienda. Por otro lado, critican la inexistencia de ayudas públicas y consideran necesario la liberalización de la vivienda de protección publica « eliminando criterios subjetivos y objetivos, manteniendo solo los precios máximos».

Además, la organización que lidera José Luis Miguel aboga por «la eliminación, con carácter retroactivo, de las viviendas protegidas (que sea voluntaria) y analizar en profundidad la fiscalidad tan tremenda que soporta el sector y solucionar el exceso de normativa técnica que provoca incremento de costes innecesarios». Y urge la puesta en marcha de planes de rehabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine