La información sobre nuestros clientes, proveedores, competidores etc. puede ser crucial para nuestra empresa y para nuestro negocio.

Nos puede permitir tomar decisiones rápidas y con una base, de forma que el riesgo de error se reduzca. Además, la información nos puede permitir lograr una mayor competitividad y adelantarnos a la competencia.

Pero buscar información sobre empresas puede resultar complicado si utilizamos varios sitios: web del registro mercantil, boletines oficiales, internet, noticias en prensa, etc. Sin embargo, actualmente existen diversas webs que permiten unificar toda la información, configurar un sistema de alertas y recibir en tu correo electrónico la información sobre las sociedades que has elegido.

Infocif, ofrece un servicio totalmente gratuito de alertas de empresas para que estés permanentemente informado de las empresas que te interesan. La información se recaba a través de los registros públicos y se recibe en un correo que permite acceder al documento original.

Con los servicios de alertas puedes monitorizar a tus clientes, a tus proveedores o a las empresas de tu competencia. Esto permite tomar decisiones estratégicas que podrán mejorar tus ventas, lograr captar más clientes, posicionarte mejor en el mercado e incluso mejorar tu efectividad y productividad.

¿Qué tipo de información te proporcionan las alertas sobre empresas?

Las alertas sobre empresas, nos puede proporcionar mucha información valiosa, y por lo general, será la siguiente:

Cese y nombramiento de directivos

Con esta información podremos estar al día sobre los cambios que se producen en apoderados, administradores, consejeros etc. de una sociedad, de forma que podemos conocer quién es la persona que toma las decisiones, quiénes son los apoderados, qué órganos de administración tiene la empresa etc.

Ampliación y reducción de capital

Una reducción de capital es una operación que consiste en la disminución de los fondos propios de una sociedad y se suele deber a dos causas: a que el capital social de la empresa excede de las necesidades de la misma; o a que la empresa se encuentra en una situación económica de debilidad y necesita ajustar los niveles de fondos propios y ratios financieros.

Una ampliación de capital, es una operación que consiste en aumentar los fondos propios de la sociedad, es decir, en aumentar el capital social.

Fusiones y adquisiciones

Cuando una sociedad compra a otra o se fusionan, o realizan alguna otra operación de adquisición, es importante estar informados, ya que puede influir en muchos aspectos en nuestra empresa y si conocemos esa información con la suficiente antelación podemos tomar las decisiones oportunas.

Concurso de acreedores

El hecho de que una sociedad sea declarada en concurso de acreedores puede afectar significativamente a nuestra empresa dependiendo de la relación que tengamos con la empresa en concurso. Por ejemplo, si la empresa concursada nos debe alguna factura, tendremos que comunicar nuestra deuda a los administradores concursales en un plazo determinado.

Depósito de cuentas

El depósito de cuentas es una obligación que deben cumplir determinadas sociedades inscritas en el Registro Mercantil. La falta de depósito puede suponer que no se permita inscribir ningún documento relativo a la sociedad en el Registro Mercantil.

Noticias sobre la empresa

Se trata de un conjunto de noticias que pueden aparecer en prensa, en internet, etc. sobre las empresas que nos interesan, y que puede aportar información empresarial muy valiosa para la toma de decisiones o para conocer qué ocurre en nuestro sector.