31 de diciembre de 2015
31.12.2015
Conflicto

Arena recurre su exclusión de las zonas de apertura en festivos

Los responsables del centro advierten de que se les excluyó de las negociaciones en Valencia

31.12.2015 | 04:35
Arena recurre su exclusión de las zonas de apertura en festivos

El centro comercial Arena anunció ayer que va a recurrir el acuerdo del Consell Local de Comerç que limita de cinco a dos las zonas de libre apertura los festivos tras quedar excluido. Los responsables del centro advirtieron de que no se les ha tenido en cuenta en las negociaciones y recordaron que la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) representa en Arena los intereses de Carrefour que solo ocupa 3.000 de los 32.000 metros cuadrados de superficie comercial. Guillermo Stuyck, representante de Arena, insistió en que los centros comerciales no tienen representación en el Consell Local del Comerç, una situación que considera absurda.

El representante de Arena incidió en que los domingos se concentran un veinticinco por ciento de las ventas y lamentó que ahora van a competir en desigualdad de condiciones con los establecimientos comerciales del centro y la zona de la Ciudad de las Ciencias que mantienen la libertad de aperturas.

Guillermo Stuyck denunció que es «muy fácil negociar un intercambio de cromos cuando no son tuyos». «El Ayuntamiento de Valencia nos ha ninguneado y Anged habrá aleccionado a sus socios para que no recurran. Han negociado con el interlocutor equivocado o por lo menos no con todos los implicados», sentenció Stuyck.

El portavoz del centro comercial destacó que la decisión del Ayuntamiento de Valencia de reducir las zonas de libre apertura se basa en un problema laboral, que asegura que no existe en Arena.

Guillermo Stuyck subrayó que Arena se construyó para dar servicios a los barrios de Orriols y Benicalap que carecían de un tejido comercial y explicó que una vez superada la crisis económica este año han aumentado sus ventas un seis por ciento.

Vía judicial

Una de las claves del acuerdo alcanzado en el Consell Local del Comerç es que las grandes superficies se comprometieron a no recurrir en el futuro a los tribunales. Esta situación motivó que los pequeños comerciantes aceptaran el pacto. La decisión de Arena genera ahora un nuevo marco de incertidumbre ya que sus propietarios están convencidos de que les van a dar la razón los jueces porque les han quitado un derecho adquirido hace tres años sin ni siquiera consultarles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine