04 de enero de 2016
04.01.2016
Finanzas

PwC lidera el mercado de transacciones en 2015

La consultora ha asesorado la venta de centros comerciales como Puerto Venecia en Zaragoza y el Hotel Ritz

04.01.2016 | 04:15

PwC lidera por cuarto año consecutivo el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España, por número de operaciones cerradas en 2015 (llevadas a cabo finalmente). Así lo acreditan los dos principales rankings sobre el mercado español, elaborados por Thomson Reuters y Mergermarket, según explican fuentes de la compañía en un comunicado

PwC ha asesorado 115 operaciones y se sitúa por delante de KPMG (77), Deloitte (54), E&Y (38), Goldman Sachs (15), Morgan Stanley (14) y Eurohold (14), según las cifras de Thomson Reuters. En el caso de Mergermarket, PwC ha asesorado en 2015 un total de 46 transacciones cerradas, por las 37 de KPMG, 32 de Deloitte y las 25 de E&Y.

La diferencia entre los datos de Thomson y Mergermarket se explican porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos inmobiliarios ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.

Destaca el papel de PwC como asesor de referencia en el sector inmobiliario, habiendo asesorado las operaciones más relevantes del mercado español como, por ejemplo, la adquisición de Neinor por parte del fondo internacional Lone Star, por un importe de 930 millones de euros; la compra del centro comercial Plenilunio en Madrid por parte del fondo francés Klépierre, por 375 millones de euros; la compra del Hotel Ritz por parte de la cadena asiática Mandarin Oriental, por valor de 130 millones de euros o la compra del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza, por parte del fondo del fondo canadiense Pension Plan Investment Board, por 255 millones de euros. También PwC ha estado particularmente activa en el asesoramiento en la venta de la cartera de participadas inmobiliarias de Bankia, como parte del Plan de Reestructuración de la entidad financiera que contempla la desinversión de activos no rentables y participaciones no estratégicas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine