05 de enero de 2016
05.01.2016

La competencia de Egipto, Marruecos y Turquía perjudica a la campaña citrícola

05.01.2016 | 04:15

El Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos ha valorado como «decepcionante» la primera parte de la campaña citrícola en la Comunitat Valenciana, por una merma considerable de producción en el campo, que no ha tenido la respuesta positiva de la demanda. El director gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, asegura que aunque en momentos puntuales sí se han dado buenas cotizaciones el mercado «no ha tenido continuidad».

Según Sanz, el cierre del año 2015 «no ha dejado buen sabor de boca para los profesionales de la citricultura », especialmente por la fuerte competencia de otros países como Egipto, Marruecos o Turquía, que según apunta «entran en el mercado europeo con escasos controles fitosanitarios y que tienen unos costes de producción ínfimos», por lo que a su juicio están cometiendo claramente «dumping social».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine