06 de enero de 2016
06.01.2016
Proyecto

El Consell quiere crear en Valencia un centro Internacional de Dieta Mediterránea

06.01.2016 | 04:15

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha realizado un balance de sus primeros meses al frente de la Agencia Valenciana de Turismo y ha destacado que el objetivo es «desestacionalizar el sector turístico en la Comunitat», con propuestas como el turismo gay y la oferta cultural y gastronómica. Colomer apuesta tanto por la elaboración de un Libro Blanco del Turismo «que no se ha diseñado desde 1990» como por la aprobación «de una nueva Ley de Turismo y Hospitalidad».

Se trabajará para dar un impulso a los productos turísticos de interior y culturales, por lo que desde la Generalitat se coordinará «el desarrollo turístico de la Ruta de la Seda 2016-2020» con la colaboración de diversas entidades e instituciones implicadas.

El dirigente destaca también el valor de la gastronomía autonómica y recuerda que una de las cuestiones más importantes «es la eclosión del prestigio de los cocineros». Colomer avanzó que la Agencia Valenciana de Turismo trabaja en un Centro Internacional de la Dieta Mediterránea. Por último, el secretario autonómico afirmó que la lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal son otros de los objetivos marcados, y que deben situarse «al lado del sector reglado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine