Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Valencia luchará contra la competencia entre recintos para captar congresos

Turismo crea un grupo de trabajo con Feria, el Palau y Cacsa para unificar la oferta y optar unidos al negocio

Valencia luchará contra la competencia entre recintos para captar congresos

Todavía pervive en los recintos feriales y congresuales valencianos el reproche de que durante años, los responsables de estos enclaves en principio hermanos, llamaban a los organizadores de congresos que venían a Valencia para ofrecer una rebaja del precio y robarle negocio a la competencia doméstica. Con esta dinámica quiere acabar el nuevo Gobierno de Valencia, aprovechando también los cambios al frente de la gestión del Palau de Congressos, Feria Valencia y la Ciudad de las Artes. El ayuntamiento ya ha mantenido una ronda de encuentros con las sedes públicas de este modelo de negocio, que genera un turismo que es el doble de rentable que el vacacional: 300 euros/día de media.

Según apunta Joan Calabuig, teniente alcalde de Valencia, la fundación Turismo Valencia va a «crear grupo de trabajo estable para que todos los sectores alrededor de la oferta de congresos gestionen su actividad de forma conjunta y crear sinergias». La idea es que a partir de ahora lo que se ofrezca a sociedades científicas, profesionales o multinacionales que quieran organizar un congreso no sea un recinto, sino la ciudad y el «amplio y competitivo abanico de ofertas», y «que sea el cliente el que decida qué espacio se ajusta a sus necesidades».

Para cumplir este objetivo, este año se va a crear una espacio web que contenga la oferta de turismo de reuniones y espacios congresuales de Valencia. También un dossier que sea la presentación de toda la oferta congresual de Valencia para los futuros clientes, de forma «identificable y sencilla».

Finalmente, el ayuntamiento va a potenciar este año la figura del «embajador», esto es, los prescriptores valencianos que en su ámbito proponen la ciudad como sede de congresos. El Palau de Congresos lleva años trabajando con esta figura, sobre todo del ámbito médico, pero Turismo quiere generalizarlo con un programa a mayor escala. «Queremos que todos los valencianos con prestigio en organismos internacionales se alíen para ser embajadores activos».

Compartir el artículo

stats