09 de enero de 2016
09.01.2016
Sector

Las grandes superficies prevén facturar un 5% más en las rebajas de este año

La patronal Anged espera a 800.000 clientes este domingo en los comercios valencianos

09.01.2016 | 04:15

Las grandes superficies de la C. Valenciana confían superar en un 5% las cifras de ventas de las rebajas de 2014, según informó ayer la Asociación de Grandes Empresas de la Distribución (Anged). El próximo domingo, jornada en la que todas las tiendas de la asociación abrirán sus puertas, esperan recibir a más de 800.000 clientes.

«Con un volumen de visitas superiores al 4% con respecto al año pasado, certificadas por nuestros sistemas electrónicos de conteo, es incuestionable que este mes de enero está ratificando el cambio de tendencia en el comercio, que aunque es suave, ya se pudo apreciar en la campaña navideña», apuntó el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso.

Durante los primeros días de las de rebajas, las tiendas de Anged han presentado descuentos del 30%, 50% y el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior. Al respecto, la entidad destaca que el «gran tirón» del textil ha beneficiado sobre todo a los productos de alimentación, y especialmente hogar, la tradicional estrella de la segunda parte del periodo.

Por otro lado, la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu) recuerda a los usuarios que durante las rebajas, una disminución del precio del producto no debe estar acompañada por una reducción de la calidad de los productos. En un comunicado, la organización explica que aunque algunos comercios ya iniciaron su temporada de rebajas para aprovechar las compras de Navidad, son muchos los consumidores que siguen considerando el inicio de las mismas una vez acabadas las fiestas navideñas.

Según Avacu, lo más importante es recordar que los derechos de los usuarios «se mantienen igual que durante el resto del año y que una disminución en el precio no debe venir acompañada por una rebaja en la calidad de los productos».

Respecto a los cambios y devoluciones (para productos no defectuosos), la asociación señala que los comercios deben mantener su política comercial a este respecto. Por este motivo, aconseja que el consumidor se informe de estas posibilidades y que esta política juegue también a la hora de decidir en qué comercio realizar nuestras compras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine