11 de enero de 2016
11.01.2016

La primera subasta de renovables tras la «moratoria verde» se celebra el jueves

11.01.2016 | 04:15

La primera subasta de potencia renovable desde la aplicación a comienzos de 2012 de la «moratoria verde» se celebrará este jueves, día 14 de enero, y servirá para adjudicar 500 megavatios (MW) de energía eólica y otros 200 MW de biomasa, con el interés de las grandes eléctricas en acudir a ella.

El calendario de la subasta establece un plazo de entrega de la documentación para la precalificación y calificación, que se prolongará hasta este lunes, día 11 de enero. El martes tendrá lugar un ensayo de subasta con los participantes calificados en la subasta. Las grandes compañías eléctricas y operadores han mostrado su interés en presentar ofertas por esos 500 MW de eólica que el Gobierno pondrá en juego.

Así, empresas de la talla de Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Enel Green Power o Viesgo han analizado acudir a una subasta que crea «nuevas oportunidades» para esta actividad, según indicaron fuentes del sector.

La entidad administradora de la subasta, cuya fecha de celebración inicialmente prevista era el 26 de noviembre aunque finalmente fue aplazada será Omel-Diversificación, mientras el organismo que ejercerá de supervisor será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine