12 de enero de 2016
12.01.2016
Nuevo plan estratégico

Bankia eliminará las comisiones a cerca de 2,4 millones de clientes

La entidad dejará de ingresar 40 millones de euros anuales por este concepto, un importe que pretende suplir con la vinculación de usuarios

12.01.2016 | 04:15
Bankia eliminará las comisiones a cerca de 2,4 millones de clientes

Bankia ha decidido suprimir las comisiones a 2,4 millones de clientes con ingresos domiciliados en la entidad, según anunció el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en rueda de prensa para presentar la nueva estrategia de clientes particulares «basada en la sencillez y la transparencia». Gracias a esta iniciativa, que se erige como el primer paso del nuevo plan estratégico de la entidad cofundada por Bancaja que se anunciará en primavera, los clientes quedarán exonerados del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas su cuentas siempre y cuando tengan domiciliadas en la entidad una nómina superior a los 450 euros al mes o una pensión superior a 200 euros al mes.

Hasta ahora, la entidad cobraba 48 euros por mantenimiento de cuenta, 20 euros anuales por tarjeta de débito, 34 euros al año por tarjeta de crédito y entre seis y siete euros por transferencias e ingresos en operaciones superiores a 2.000 euros. «El concepto es 'cliente sin comisiones', no 'cuenta sin comisiones'», señaló el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, según informa Europa Press. Esta iniciativa hará que la entidad deje de ingresar 40 millones de euros anuales, lo que pretende suplir con la vinculación de clientes. Bankia tiene 3,2 millones de clientes vinculados y confía en vincular a dos millones más. No obstante, la entidad no tiene intención de elevar las comisiones a los clientes que no estén vinculados, ya que, según Sobrini, sería «incoherente» con la nueva estrategia comercial. Lo que sí que hará Bankia será revisar las soluciones de exención de estos pagos para pymes y autónomos con el fin de adaptarlas al nuevo esquema.

Retirada en cajeros

La nueva estrategia del banco incluye la posibilidad de que el cliente disponga de una tarjeta de débito de manera gratuita con la que podrá retirar efectivo sin coste tantas veces como quiera en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell, lo que suma otros 12.300 cajeros. Además, el cliente tendrá de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez al año y podrá realizar, sin coste, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal sin límite de importe.

También será gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad, en cualquier oficina del banco. «Somos el único banco con una extensa red de sucursales y cajeros que solo con domiciliar los ingresos ofrece gratis al cliente actual y al nuevo todas sus cuentas, tarjeta de débito y crédito, transferencias e ingreso de cheques», resumió Sobrini.

Tanto Goirigolzarri como Sobrini explicaron que la entidad ha desarrollado esta estrategia después de escuchar a los clientes, que consideran las comisiones como «un claro factor de insatisfacción con el banco». «Las comisiones son incómodas: por mucho que intentemos explicarlas, los clientes no las entienden», manifestó Sobrini. Bankia ya contaba con un programa sin comisiones que, según el director general de Banca de Particulares, no era bien entendido por los clientes. «Muchos de ellos ni siquiera sabían que estaban dentro de este programa», añadió. Por ello, la entidad ha decidido darle un enfoque nuevo y eliminar todo tipo de comisiones para sus clientes actuales y futuros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine