En lo que constituye un paso más en el proceso de integración interna, el Grupo Cooperativo Cajamar, del que forman parte 18 cooperativas de crédito de la Comunitat Valenciana, ha decidido unificar su imagen corporativa mediante un nuevo logotipo que compartirán las 1.300 sucursales que forman parte de la red de la entidad, si bien ninguna de ellas perderá su denominación. Todas las cooperativas, incluida la propia Cajamar, pierden su antiguo logo y pasan a compartir el mismo, consistente en una imagen que representa a personas. También se homogeneizan las letras y el color. Lo único que las diferenciará será la marca comercial de cada una de ellas.

Así, las cooperativas de Burriana, Turis, Vila-real, Torrent, Callosa o Alginet mantendrán sus históricas denominaciones. Esta operación de imagen, que pretende visualizar «el centro de actuación que da sentido a la banca cooperativa en todo el mundo: la personas», según un comunicado emitido ayer por Cajamar, también se implantará en el Banco de Crédito Cooperativo, la entidad fundada en 2013 por la rural con sede en Almería. El citado banco tiene 32 socios liderados por Cajamar y entre ellos figuran, además de las 18 del Grupo Cooperativo Cajamar, otras cinco rurales de la Comunitat Valenciana: La Vall d'Uixó, Almàssora, Benicarló, Vinaròs y Les Coves de Vinromà. Estas cinco últimas no se han visto afectadas por el cambio de imagen mencionado.

La entidad financiera informó en su comunicado de que el cambio comenzó a implantarse ayer en los edificios que albergan la sede de Cajamar y los servicios centrales del banco, así como en las diferentes web de las entidades. A partir de esta semana «se irá visualizando también en los soportes de las sucursales que muestran las nuevas campañas comerciales para el primer trimestre del año. A continuación, y de manera paulatina, irá aplicándose en las nuevas aperturas y reformas de oficinas y, más adelante, en los próximos meses, irá extendiéndose al conjunto de la red de sucursales en toda España».