13 de enero de 2016
13.01.2016

Grupo Rayet, primer accionista de Quabit, sale del concurso de acreedores

La inmobiliaria entró en suspensión de pagos en 2012 con una deuda de 528 millones de euros

13.01.2016 | 04:15

El Grupo Rayet, primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit con una participación del 21,2 % en su capital, ha superado definitivamente el concurso de acreedores en el que estaba inmerso desde diciembre de 2012 con una deuda de 528,5 millones de euros, según informó ayer la empresa en un comunicado. El pasado 4 de enero cumplió el plazo previsto para que se convirtiera en firme la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid que aprobó el convenio de acreedores de la compañía constructora propiedad de Félix Abánades sin que se presentara impugnación alguna.

Rayet informó asimismo de que ha alcanzado acuerdos de aplazamiento con la «práctica totalidad» de sus acreedores en relación con la deuda con carácter privilegiado, la que tiene como garantía acciones de la empresa, que se sitúa en unos 265,2 millones de euros, el grueso del pasivo total, de forma que ha extendido ocho años su vencimiento.

Sale de la lista de morosos

Asimismo, el grupo constructor considera que tras emerger el concurso dejará de aparecer en la lista de morosos de la Agencia Tributaria. La compañía figuraba en la que se publicó recientemente, dado que, según la empresa, su elaboración fue previa a la aprobación del convenio de acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine