El Grupo Rayet, primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit con una participación del 21,2 % en su capital, ha superado definitivamente el concurso de acreedores en el que estaba inmerso desde diciembre de 2012 con una deuda de 528,5 millones de euros, según informó ayer la empresa en un comunicado. El pasado 4 de enero cumplió el plazo previsto para que se convirtiera en firme la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid que aprobó el convenio de acreedores de la compañía constructora propiedad de Félix Abánades sin que se presentara impugnación alguna.

Rayet informó asimismo de que ha alcanzado acuerdos de aplazamiento con la «práctica totalidad» de sus acreedores en relación con la deuda con carácter privilegiado, la que tiene como garantía acciones de la empresa, que se sitúa en unos 265,2 millones de euros, el grueso del pasivo total, de forma que ha extendido ocho años su vencimiento.

Sale de la lista de morosos

Asimismo, el grupo constructor considera que tras emerger el concurso dejará de aparecer en la lista de morosos de la Agencia Tributaria. La compañía figuraba en la que se publicó recientemente, dado que, según la empresa, su elaboración fue previa a la aprobación del convenio de acreedores.