13 de enero de 2016
13.01.2016

La patronal CEV respalda a su gerente tras ser procesada en el caso Gürtel

El juez que ha abierto juicio oral cree que Inmaculada García dio trato de favor a Orange Market desde el Consell

13.01.2016 | 04:15

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) expresó ayer su plena confianza en su directora gerente, Inmaculada García Pardo, uno de los 21 ex altos cargos de la Generalitat que el titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha sentado en el banquillo de los acusados por la pieza cinco del caso Gürtel. En el auto de apertura de juicio oral por esta causa, que se sustancia en el trato de favor que Orange Market, la empresa de esta trama dirigida en Valencia por Álvaro Pérez, recibió de la administración autonómica, el magistrado asegura que García, en su momento directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, «encomendó la confección de un expediente de contratación falso», ya que pretendía justificar la contratación de un vídeo que, en realidad, la citada empresa ya había elaborado.

García, para la que la Fiscalía demanda ocho años de inhabilitación, se incorporó al área técnica de la CEV en 1998. Permaneció en la patronal provincial hasta 2007, cuando dio el salto a la Generalitat. En junio 2014 volvió a la organización, en este caso al frente del departamento de Relaciones Empresariales, y en mayo del año pasado fue nombrada gerente. La CEV la considera que una persona «de la casa» y «confía» plenamente en que saldrá con éxito del juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine