14 de enero de 2016
14.01.2016
Trucos empresariales

Conoce a tu competencia con los informes comerciales

Indagar sobre otras empresas del mismo sector puede mantenernos líderes en el mercado de forma más fácil

14.01.2016 | 11:42

Uno de los factores más importantes para poder mantenernos y ser líderes en nuestro mercado es conocer a las empresas de nuestra competencia. Es importante saber qué hacen, cómo lo hacen, dónde están, quiénes son sus dirigentes, qué situación financiera tienen, etc.

Podemos utilizar muchas vías para conocer a nuestra competencia y saber lo que hace. Una de las vías más comunes es internet. Simplemente con meter el nombre de la empresa en Google podremos obtener información general de esa empresa y ver también su web. Otra buena opción es realizar una búsqueda en las redes sociales. En Twitter por ejemplo podemos buscar por un hangstag con el nombre de la empresa que nos interesa y ver qué dicen los usuarios.

Para recabar datos más detallados de una empresa de la competencia, podemos acudir al Registro Mercantil, tanto presencialmente como por internet, y solicitar una nota simple de la empresa que nos interesa. Lo podremos hacer tanto con el nombre como con el CIF de la empresa. En una nota simple encontraremos datos generales de la empresa como su denominación, su objeto social, domicilio, apoderados, existencia de incidencias etc.

Finalmente, una de las formas más utilizadas y más completas consiste en la solicitud de un informe comercial. La ventaja de estos informes de empresas es que agrupan en un solo documento la información que podemos encontrar por distintas vías (internet, registro mercantil etc.) y la organizan de forma sencilla y clara, ilustrándola con gráficos.

Los informes comerciales por lo general tienen el siguiente contenido:
-Datos generales de la empresa: NIF, Fecha de constitución, marca comercial, web, etc.
-Empresas que forma parte del mismo grupo.
-Listado de los directivos de la empresa.
-Comparativa de ventas.
-Datos destacados que se hayan publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
-Número de empleados.
-Licitaciones.
-Valoración de la web.
-Valoración de las cuentas anuales.
-Información financiera.
-Probabilidad de impago.

Con todos estos datos y los que podamos encontrar en internet, podremos conocer la información de la empresa que nos interese. Esta información puede ser muy valiosa para diseñar nuestra estrategia y destacar frente a nuestra competencia o para conocer también a un futuro cliente y saber con quién estamos tratando, de forma que evitemos sorpresas en el futuro en casos de problemas de impagos por falta de solvencia etc.

La información es poder, sin duda, y nos proporciona una forma de actuar con seguridad en las transacciones, en el trato con otras empresas colaboradoras o proveedoras y con nuestra competencia. De esta forma nuestra actuación en el mercado puede tener unas bases sólidas y avanzar con paso seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine