14 de enero de 2016
14.01.2016

Una multinacional americana abre en Paterna un centro de alta tecnología

La compañía desarrolla con investigadores valencianos chips para dispositivos electrónicos

14.01.2016 | 04:15
Una multinacional americana abre en Paterna un centro de alta tecnología

La multinacional estadounidense Analog Device ha abierto en el Parc Científic de la Universitat de València, que está situado en Paterna, un centro de alta tecnología de desarrollo de chips para dispositivos electrónicos. La compañía produce todo tipo de chips, entre ellos los que se está utilizando en las misiones espaciales a Marte. Analog Device ha elegido Valencia por el nivel de los científicos de la Universitat de Valencia. Javier Calpe, director del centro, explicó ayer a Levante-EMV que la plantilla está formada por sesenta licenciados superiores y apuntó que la empresa ha decidido crecer en el Parc Científic por el de los titulados en las universidades valencianas.

Fundada hace 50 años en Massachussets (Estados Unidos), Analog Devices es uno de las mayores empresas fabricantes de chips en el mundo. Líder en procesadores de señal avanzados, dispone de un catálago de 10.000 productos de alto valor tecnológico y más de 50.000 clientes. Javier Calpe precisó que producen chips para grandes empresas. «Nuestros clientes son grandes empresas, no los consumidores finales», aclaró Javier Calpe. El ochenta por ciento de los trabajadores del nuevo centro de desarrollo de la compañía en Valencia son españoles y el resto proceden de Estados Unidos, Irlanda, Francia, Italia y Costa Rica.

Analog Devices factura anualmente 3.000 millones de dólares y entre su cartera de clientes están las principales empresas del mundo en electrónica de consumo, aplicaciones industriales e infraestructuras de comunicación.

Los sesenta trabajadores de alta cualificación del centro de Valencia están especializados en cuatro disciplinas concretas: diseño microelectrónico, aplicaciones, evaluación de chips y trazado. Los desarrolladores están distribuidos en cuatro grandes líneas de trabajo: diseño de sensores integrados y de soluciones de integración de control de sistemas en un solo chip; transmisión y recepción de señales de alta velocidad; diseño de sistemas de ultra bajo consumo; y sistemas de aplicación en salud y bienestar. Las instalaciones del Parc Científic disponen de laboratorios para la elaboración de circuitos integrados y el desarrollo de prototipos de aplicación.

La multinacional tiene contacto directo con la comunidad científica universitaria de Valencia y esa ha sido la clave de su apuesta por el Parc Científic. «La Universitat, como generadora y transmisora de conocimiento, debe contribuir al fortalecimiento del tejido productivo. De poco sirve formar titulados muy preparados si el mercado laboral no los aprovecha y esta tarea corresponde a las empresas. Para Analog Devices es fundamental interactuar con grupos de investigación universitarios y atraer talento joven a la empresa», subrayó Javier Calpe.

Proyectos de entidad

El responsable del centro añadió que las instalaciones les permiten asumir proyectos de gran entidad e incidió en que Analog Devices tiene un gran prestigio internacional. «Somos capaces de resolver problemas muy complejos y por eso buscan nuestro productos», destacó el responsable del centro.

El Parc Científic de la Universitat de València, con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), alberga en la actualidad seis institutos de investigación, dos centros singulares, un gran servicio de equipamientos de apoyo a la investigación experimental y un área empresarial con alrededor de noventa empresas de base científico-técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine